La Tahona del Abuelo es un horno tradicional ubicado en el Cabanyal desde 1886. Probablemente el comercio más antiguo del barrio y de los de Valencia. Regentado por JUAN JOSE RAUSELL LOPEZ desde 1995, año en que se jubila su padre, representa a la 5ª generación de maestros panaderos.
En los Poblados Marítimos de Valencia, el Horno de El Abuelo (como se conocía antiguamente) es un referente sinónimo de pan artesano y de calidad, donde desde siempre se ha podido encontrar una amplia variedad de bollería, pastas caseras, salado, hojaldres, empanadillas, tartas, etc….
Referente del barrio del Cabañal, y pese a la situación político-urbanística tan compleja Juan José Rausell López siempre ha apostado por la defensa de nuestras raíces y cultura y gracias a ese empeño hoy LA TAHONA DEL ABUELO es un proyecto innovador y artesano en el que trabaja un equipo de más 20 personas, repartidos en sus 4 obradores.
Un proyecto que ha llevado un poco de nuestro barrio al centro de Valencia con la apertura en 2013 de un nuevo obrador en Plaza España.
El 2016 fue un año muy fructífero para la Tahona del Abuelo, para empezar Juanjo Rausell recibió el premio «la Llesca d’Or » al mestre forner de l’any a València, que significó un reconocimiento a nuestra trayectoria profesional e implicación en la innovación y divulgación del pan.
Ese mismo año abrimos un nuevo obrador en la zona Xúquer, en calle Gorgos 6 bajo.
Y entre tanto trabajo la Tahona del Abuelo cumplió 130 años durante el 2016 y nosotros conmemoramos su aniversario junto a la gente que ayudó a construir su historia.