Declaraciones de Juanjo Rausell como presidente de El Gremi de forners i pastissers de València ante la crisis del covid19


Declaraciones de Juanjo Rausell como presidente de El Gremi de forners i pastissers de València ante la crisis del covid19

Recopilamos varias entrevistas y declaraciones en diveros medios de comunicación de Juanjo Rausell como presidente de El Gremi de forners i pastissers ante la crisis del covid19.

Las panaderías han quedado fuera del cupo de los comercios que deben cerrar durante la cuarentena, por lo que la gran mayoría siguen con las puertas abiertas para abastecer las ciudades, a pesar de que los ingresos que entren no serán en muchos casos suficientes para mantener las empresas. La poca movilidad y el goteo de las compras hacen que el sector se resienta de forma considerable.

Juanjo Rausell para la Cadena Ser:

El gremi de forners i pastissers de la Comunitat Valenciana demana a les administracions mesures econòmiques per a poder afrontar la situació que ha provocat la Covid-19. Alerten que la producció ha caigut entre un 30 i un 70 per cent i ja comencen a perdre ingressos. Estan preocupats perquè molts establiments hauran de tancar

Juanjo Rausell para A punt

El pequeño comercio, en general compuesto de autónomos en la mayoría de los casos, no podrá aguantar el post-covid19. La crisis económica que vendrá luego puede hacer que algunos de nosotros, cerremos y desaparezcamos; además los trabajadores que a su vez son consumidores, también se harán más pobres, porque habrán mal subsistido con el 70% del salario en los casos de ERTES parciales, con lo que tampoco podrán retornar a su consumo normal y la reactivación de la economía local se ralentizará. La economía de entramado urbano, la de barrio, la que hace que una ciudad crezca.

Juanjo Rausell para La Vanguardia

Entrevista al Presidente del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, Juan José Rausell, en la que explica los problemas que el Estado de Alarma está causando en el funcionamiento de las empresas de panadería.

Desde el minuto 33:30 al 37.25 en Onda Cero

Y ¿qué espera al sector tras esta crisis? «Va a haber una reconversión del sector por necesidad», vaticina Rausell, más a título personal que como dirigente gremial. «Esto puede dar lugar a nuevos hábitos de compra. Se va a extremar hasta el máximo la higiene y la seriedad en los puntos de venta. Pienso que la panadería se va a replantear cosas. Van a disminuir las cafeterías en los establecimientos, que nos han dado más problemas que otra cosa. Y pienso que quizá habrá sinergias interesantes a la hora de producción. Tener 200 o 300 fórmulas al año igual no es tan rentable para un negocio. Puede haber intercambio de productos para rebajar costes», reflexiona el presidente del Gremi.

Levante

+ There are no comments

Add yours